Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2015

ism

ism


hace ya más de media vida
que I no me lame el corazón con golosía
alzando sus ojazos de lodo
entreabriendo sus labios como almohadones ensalivados
para preguntar coqueta
t'ho estic fent bé?

pero qué mal la chupaba I
entonces no se lo dije
porque yo veneraba ese gesto
esa bendita inocencia de femme fatal doméstica
su descaro lascivo en la pista de baile
que vistiera los calzoncillos de sus amantes
y que nos coláramos de noche en el parque a devorarnos
yo adoraba su devocion por nirvana
y ese olor a chiquilla que no podía disimular
por más que adornara su biografía con sucesos prestados

adoraba sus mentiras descaradas
y su risa de confirmación
a veces me hablaba de su papaíto arquitecto
y su madre adorable
y de la  hermana...
(qué gran follada hubiéramos hecho todas juntas)
en su casa extraña de persianas soleadas
en pleno centro de la villa olímpica

ella venía a mis exposiciones en traje de noche
como una gata silenciosa
radiante y discreta como en un baile de gala
resplandecientemente adulta
sabíamos beber cerveza alzando el meñique
en lugares de moda
entonces me hablaba bajito
confesándome que el hijo que abortó no era mío
o que le encantaba la sodomía

todavía con el olor de mi sémen en su espalda
me daba un portazo
y se marchaba enfurruñada

no era bipolar
sólo muy joven
eramos muy jóvenes
y el pecho centrifugaba como lavadora vieja

ay I
cuánto bueno le hizo a mi corazón
y cómo lo hizo sufrir

la ví unos años después
embarazada
deseando que su novio accidental fuera un buen padre
pero ya no era lo mismo
pero ya no era lo mismo
cómo va a ser lo mismo

ojalá que ella sea feliz
y que no la encuentre jamás
por no sufrir su inalcanzable belleza madura
los grises del desencanto
el marasmo de la razón
que el tiempo la detenga
en aquellos polvos magníficos
revolcadas en su cabello ubicuo
aunque no este una ya para esos trotes
hace media vida de I
y parece que fuera el sábado pasado

hace media vida que no te puedo recordar
por más que te olvido
casi amor mío

No hay comentarios:

Publicar un comentario