Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

ALGO PERSONAL

¨Now and forever, all animals are equals¨
                     Animal Farm. George Orwell

                                                     ALGO PERSONAL

En estos días vuelven a ser noticia las cantautoras Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina por su intención de actuar en territorio israelí, la única democracia de los países árabes -según se jacta hasta la saciedad su gabinete de propaganda-, pero no la única democracia fascista del mundo.

Independientemente de si las palestinas tratan como tratan a sus mujeres o a los animales que producen ( no mucho mejor que las israelíes ), o de si ambas facciones tienen suciedad que ocultar ( lo mismo que sucedió durante la guerra civil española ), creo que siempre hay que estar con las víctimas, de modo preventivo, cautelar o simplemente solidario. Lo que el estado sionista comete contra el pueblo palestino -violando sistemáticamente convenios internacionales, reglas primordiales de derechos humanos, su propia palabra, normas mundiales de respeto por la autonomía y la soberanía territorial de los países, bombardeando a civiles, aplastando literalmente su vida, cometiendo etnocidio y un largo etcétera-, debiera estar lógicamente boicoteado. No, Israel no es una nación más, sinó una colonia mantenida a sangre y fuego, regada con la sangre de cientos de niñas, con los intestinos de miles de personas, cimentadas en los escombros de hogares destruídos por las excavadoras, con la santísima trinidad del odio, el desprecio y la rabia, con el chantaje internacional cometido a raíz de la segunda guerra mundial, con el serrín de la tala masiva de olivos centenarios ( la base del sustento de muchas palestinas ), con la sangre de los animales masacrados en el zoo de Gaza, con la agonía de la camella embarazada a quien las soldadas sionistas dispararon un misil, los animales hambriento y sedientos fusilados en las jaulas, las prohibición de acceso de alimentos a los animales que los conviertió en caníbales y o los mató de hambre, los perros ejecutados en la calle por balas israelíes... Los territorios ocupados del Estado Israelí han convertido a las sionistas en aquellas que les facilitaron la fundación de Israel, siendo asimismo en un día sus verdugas: las nazis.

Pues muy bien, en acuerdo con la politica y práctica nazi del Estado Israelí, contentas con su régimen fascista y con ánimo de divertir a la población y demostrar así que ¨todo va bien¨ y que ¨aqui no pasa nada¨ Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina van a actuar en Tel Aviv, en contra de un más que sobrado sentido común que clama justicia e igualdad. Hasta que estas no lleguen y como modo de manifestar nuestro rechazo a la política israelí, el boicot debería intensificarse. Por contra, las cantantes han decidido enriquecerse con dinero sucio, gesta la cual les convierte en sucias culpables, mercaderes de la tripa, vulgares asesinas pasivas.

Una inquietud que me reconcome es ¿ cuál será el repertorio completo de la pareja ?, ¿ cantarán acaso ¨Para la libertad¨, en homenaje al asedio genocida y la ocupación en la Franja de Cisjordania ?, ¿ engolará Serrat ¨Cuando el jilguero no puede cantar¨ de Machado en honor a las que cantaron Palestina Libre, antes de ser arrestadas y torturadas por el Estado Sionista Israelí, o ensalzará su ¨entre esos tipos y yo hay algo personal¨ ?, ¿ ofrecerá Sabina a su amado público textos de critica del tipo ¨llama libertinaje a la libertad¨ o ¨mi vecino de arriba hizo la guerra y no va a consentir que opine a quien no la ganó¨ ?.... Muchas son las letras de canciones de estas dos personajes que hablan de ideas y conceptos nobles que vulneran estrepistosamente al cometer esta actuación en territorio fascista. ¿ Hipócritas ?, ¿ provocadoras ?, ¿ tontas del culo ?. No se sabe, pero se sugiere. Quizás solamente dos viejas que atufan a naftalina.

La crisis acusará el maltrato a las débiles y desprotegidas, formando parte de la enfermiza obsesión por repetir errores que modela a nuestra especie. Negras, mujeres, animales no humanos, árabes, asiáticas... todas pagarán la crisis. El dinero que abundaba ahora va a ser más reñido, más sujeto a la depredación y a la falta de escrúpulos. Hay que salvar el culo a costa de quien sea, díce el manual.

Hace algunos años esta pareja de cantantes posaron públicamente en una plaza de toros, manifestando su gusto por la más vomitiva de nuestra tradiciones: la corrida de toros. ¿ Realmente podemos tratar con benignidad a las personas que disfrutan viendo masacrar a un animal, haciendo del destripamiento de los caballos un espectáculo y llamando al sadismo y la tortura, arte o cultura ?. ¿ Qué opinión nos merecen aquellas psicópatas que gozan con el dolor ajeno ?, ¿ es lícito tratarlas como a nuestras semejantes ?.
Si los primates supieran que han de convertirse en nosotras algún día, sentirían sin duda asco y vergüenza. 
 
Por todo ello en estos escenarios la sensibilidad es revolucionaria, en un mundo de desconfianza lógica, de monstruas disfrazadas de poetas, de malnacidas respaldadas por el derecho legal y de brutalidad hasta la llaga, el humanismo necesita acciones contundentes y claras de rechazo a la barbarie, en lugar de deambular en la ambigua neutralidad, en la letalidad de la indiferencia, en la estupidez colectiva. La sensibilidad... y mantenerse firme en el respeto a lo respetable y la amabilidad a lo amable, más allá de salir a la calle una vez al año a pedir un sueldo digno. El cambio social, la revolución que abarque a todos los animales, humanos o no, es algo que empieza necesariamente en una misma, haciendo y dejando de hacer, siendo ciertas cosas y dejando de ser otras.

Lo mío con las imbéciles es algo personal, incluyo a esta pareja de trapicheras y golfas, caricaturas horripilantes de lo que fueron, incapaces de mantener en comunión palabra y acto, incapaces de alcanzar la belleza de sus propias palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario