Seguidores

miércoles, 15 de enero de 2014

Jornada "Biocentrismo y Ecología; el reto pendiente"



Jornada   "Biocentrismo y Ecología; el reto pendiente"
Viernes, 24 de enero, 18:30 horas. Ecocentre, Carrer Mallorca 330 (Mallorca / Bailén),  Metro: Verdaguer L4 i L5. Barcelona



“Visión biocéntrica de la Historia”, por Helena Escoda Casas

"Siempre nos han contado la Historia desde una óptica eurocéntrica, androcéntrica y antropocéntrica, en definitiva, la Historia escrita por los vencedores. Ofrecer una mirada Biocéntrica es ofrecer un punto de vista en el cual todas las formas de vida del Planeta cuenten, ya que todos somos participantes de la rica biodiversidad y de la Historia de nuestro Planeta."
"Todos somos terrícolas, todos los organismos hemos evolucionado a partir de los mismos organismos hasta crear una rica biodiversidad en el Planeta, todos descendemos de la misma mujer, y machos y hembras somos imprescindibles en nuestra especie, somos todas y todos, a pesar de las diferencias, la misma materia evolucionada y quizá, los seres humanos solamente seamos un accidente de la evolución."
 
“De la especie a la individua: Disonancias y pactos entre ecología y animalismo”, por Xavier Bayle

Nuestra especie nunca fué tan numerosa, jamás tuvo tanto impacto en la Naturaleza y sus criaturas, la crisis ecológica actual, así como la evolución de la ética social exigen urgentemente un cambio radical de la cosmovisión humana, así como acercamiento y sinergia entre las luchas en la defensa de la tierra y sus habitantes. Todas las agresiones contra el medio natural y la matanza sistemática de animales no humanos están vinculadas, así como las alternativas a ello. La segregación doméstica de residuos y el Día sin Carne son absurdos e ineficaces ante dicha crisis. Hay que ir más allá. Ecologismo profundo y animalismo real tienen en común mucho más de lo que nos explican.

http://conterebromia.blogspot.com/                           http://vegangrafik.blogspot.com/
 
Panel de discusión: Alternativas reales a la crisis ecoética 

-Amaranta Herrero. Doctora en Sociología ecológica.
-Alicia Martín Melero. Licenciada en Filosofia y Master en "Ciudadanía y Derechos Humanos: Ética i Política" por la UB.
-Helena Escoda Casas. Licenciada en Historia por la UAB. Posgrado en Derecho Animal.
-Xavier Bayle, artivista por la Liberación Animal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario