Seguidores

jueves, 27 de diciembre de 2012

El curriculum de todas

Damos comúnmente a nuestras ideas de lo desconocido el color de nuestras nociones de lo conocido”
                                          Libro del desasosiego. Fernando Pessoa


                                            CURRICULUM MORTAE


                Hans Magnus Enzensberger escribió que la clase obrera nunca se refiere a sí misma como la ¨clase obrera¨, son expresiones usadas por quien teoriza sobre ellas, por sus detractoras y por sus explotadoras, entre otras. La clase obrera dice "pan blanco" porque es pan barato ( ahora el negro, que fue el barato, se vende en tiendas especializadas ), la trabajadora dice madrugada, dice sudor, díce sí ( demasiado a menudo ). Aunque en general dice demasiado y hace poco en su propia defensa, olvidando que más inteligente que quien bien sabe hablar es aquella quien mejor sabe callar. El poder lo sabe, sabe lo imbecil que puede ser el pueblo, sabe comprarlo con calderilla. Ni siquiera es menester la zanahoria, basta una evocación de ella, a la gente le basta soñar la zanahoria para seguir tirando del carro. Es la nueva esclavitud contemporánea, que renuncia de la brutalidad suasoria para especializarse en el chantaje. Aunque si se precisa usa de la fuerza. Y cómo.


Me van a disculpar la imagen especista basada en el rucio arrastrando una pesada carga, obligado por el contrario por la fuerza bruta, no con zanahorias como al pueblo llano. Por muy burro que sea un burro, la gente lo suele ser más. Mi generación resistió como heroínas a la química letal de los picapica, a los bonys y a los tigretones, a los burmarflash y a los bollicaos, sobrevivimos a la nefasta influencia de Torrebruno, Enriqueyana y los Pecos, a Tejero y a los Morancos, a los ultimos coletazos del franquismo, la transición a una nueva dictadura y finalmente a la dictadura actual. 

 
Sobrevivimos al dr. Ilera, diciendo que el toro no sufría como cualquier otro herbívoro, aunque diciendo eso también trató a todas de imbéciles, porque semejante patraña sólo es posible decirla en regímenes de total estupidez, como aquel que buscaba -mediante el aparato científico alemán-, rasgos de inferioridad en la raza judía. En un país decente, gentuza como Ilera deberían ser expulsados a perpetuidad de cualquier cargo responsable o docencia, e incluso ser penalizados económicamente. Pero España nunca fue un país decente, la historia nos avala.


Lo malo de envejecer es que las muchachas que ayer nos miraban con curiosidad romántica ahora lo hacen con interés antropológico, y lo bueno de la edad es, que la memoria se lleva la mierda educacional y el cuerpo se purga de ciertos venenos. Y si sabe y si quiere una localizarse, acaba con paz y luego con gloria. Pero hay que saber. A pesar de todo el bombardeo continúa, porque las mercaderes son adictas al dinero, y eso no hay sociedad humana que lo resista. El especismo, los trangénicos, operación triunfo, el cáncer, la televisión digital... La cara de niña de las asesinas tiene dulzura con las horas contadas, psicópata con cara de ángel ejerciendo libertad bajo pistolas, sean lugeres o de embolo retráctil.


No os podéis imaginar cuando me esfuerzo por ser positiva, os lo juro de corazón. Aunque sólo sea porque el pesimismo y la tristeza yerma son estados de animo que no ayudan a nadie y mucho menos a una misma. Valoro las iniciativas que tienen como fin algo justo con verdaderas intenciones de cambio, pero tengo mis limites, ademas de que el triunfalismo y el positivismo son a menudo formas de ser negativa, por no hablar de contraproducente. Y preludio todo esto porque acabo de ver los anuncios con que la empresa Smithsfield Foods-Campofrio, -con unos beneficios anuales de mas de 2000 millones de euros-, ha iniciado la llamada Operación o Campaña de Navidad ( nomenclatura apropiada a su estrategia bélica), una ofensiva anual contra la ética. Entre la nausea, el horror y la vergüenza ajena paso a relatar mis conclusiones. Comenzare con el del curriculum. http://www.youtube.com/watch?v=D_omZ5bo8lk&feature=youtu.be
 
No ha sido casual que hayan usado la figura de un payaso de nuestra infancia para la ardua tarea de reírse de nosotras delante de los cientos de hematomas de las personas vapuleadas en las protestas del 15 M, ante el ojo inmensamente ciego de Ester, las lagrimas vertidas por los gases tóxicos de las fuerzas prodisturbios, delante de las palizas a inmigrantes y a homosexuales propiciadas por el carácter fascista del actual gobierno, delante de aquellas personas que creíamos firmemente que la directora de "También la lluvia" era de las nuestras y delante de la España inteligente ( si, señora, existe: en la clandestinidad ), ese mínimo porcentaje de personas que sabemos quienes son las culpables de la crisis económica y de la crisis de valores que azota el país que abandone hace algunos años. Se ríen de nosotras, nos recuerdan nuestra labor de esclavas y se siguen carcajeando de que os encanten vuestras cadenas.

Españolas, sois imbéciles. 
 
Ante la tumba de una comunista, las humoristas en el segundo anuncio:
 
se ríen de él también, fingiendo que se ríen de su propia muerte ( inminente en algunos casos ). Ante la tumba de Gila, digo, las humoristas, cuyos estómagos comienzan a digerir el cadáver de un cerdo servido en lonchas, salvan sus cuentas corrientes con dinero exprimido de los cuellos sangrantes de millones de animales no humanos. Valiente concepto del respeto.

A estas alturas es imprescindible aclarar que soy una fan incondicional de la crisis económica, celebro que cada española haya por fin recibido su ración de justicia social por su complicidad en una sociedad cimentada en el neocolonialismo, la explotación descontrolada de la Naturaleza, el pisoteado de los pueblos indígenas y de las minorías, el holocausto animal... No puedo respetar a quienes les clavan una puñalada y se lamen la herida, en lugar de sabiamente responder a la agresión, aunque sólo fuera por evitar que se repita. La clase política nos roba, mata a nuestras enfermas con recortes criminales ( ¿homicidio involuntario o imprudente? ), reducen la educación a una caricatura destinada a convertir un país de imbéciles en una país de imbéciles y analfabetas. Jodidas por duplicado. El gobierno usa y abusa de la democracia igual que lo hiciera el Führer en aquella Alemania, invirtiendo todo nuestro dinero en negocios fraudulentos que son los únicos que no producen ningún beneficio a la nación, estoy pensando en el Ejercito y su armamento criminal, la Corona, la Iglesia o los Bancos, ejemplos entre otros de pesos muertos, lastres de roña, inmundicia a erradicar en sociedades avanzadas. El desasosiego es el consuelo de las cobardes.

Me insulta sobretodo que un anuncio destinado a levantar el pene emocional de un país sometido a la imbecilidad lo haga fomentando la muerte. Resulta paradójico y al tiempo revelador que los dividendos de la empresa que financia el anuncio de marras, vayan a ir a parar precisamente al lugar de donde surgió la crisis, ese conjunto de Estados del culo de América, la que mimó al Ku Klux Klan; inepto, instigador, agresivo, obeso mórbido, asesino, profundamente subnormal, de Río Grande para arriba, al que el famoso complejo ibérico adula y envidia con una sumisión mezquina. Y me insulta que lo único que tenga España de que presumir en su currículo sea del fumbol, histriónicas humoristas de chorrera y pandereta, cadáveres prensados y cortados a rodajas llamados salchichones y chorizos, la histeria irracional, la mentecatez, los shows de silicona y botox, los óscares a películas ridículas, las pensiones miserables para funambulistas de fin de mes, las torrijas sebosas, la juventud exiliada-asqueada, la omnipresencia de los desahucios, la eurocopa,... todo embadurnado con la estridencia casposa de un pasodoble taurófobo, apestando a huevada testicular torera y o monosabios monoidiotas. Espeluznante. Como una frase de Belén Esteban. A Fofito se le olvida poner en el currículo a torquemada, al condeduque de olivares, a colón ( alias colon ), a aznar, al principito de la zarzuela, a puerto urraco, a los Pascuales Duartes y no me extenderé porque el tiempo apremia y la lista resulta demasiado extensa.

Que nadie nos quite nuestro modo de disfrutar la vida, dicen, quizás sugiera el encono de Esperanza Aguarra por blindar las ejecuciones en plaza de la tauromafia. Sólo hubiera faltado que el anuncio fuera rodado en El Valle de los Podridos... El fino humor de la empresa que esponsoriza el publicitario ya demostró sus dotes cuando se burlaba de las personas vegetarianas hace algún tiempo. Recordemos que también el Führer lo primero que hizo al llegar al poder fue clausurar todas las asociaciones vegetarianas germanas. Le molestaban. A la muerte siempre le molesta la vida. Cabe destacar que uno de los lemas de la empresa es “a por todas”, su tecnología puntera minimiza la contratación de personal, y para él utiliza su método tradicional de la flexibilidad de la jornada laboral. Esta claro que una empresa que convierte a las personas no humanas en pulpa no tiene problema en convertir a las humanas en chicles.

Entonces mi cuestión es: ¿ esa es la Ejjpaña que hay que salvar ? ¿ Pretenden realmente que mueva un dedo por ella ?. En lugar de reducir la jornada laboral a siete horas o a seis para que todas puedan trabajar, en lugar de reducir el consumo, en lugar de obviar las ¨necesidades¨ superfluas y priorizar lo importante para el país, en lugar de nutrir las engordadas cuentas de nuestras amas con costumbres sumisas, en lugar de dejar de ponerle tiritas a la gangrena y curar las heridas del país pateando a la clase política, y haciendo algo mas que salir a la calle con una camiseta reivindicativa que ni siquiera tuvo la decencia de no ser fabricada en la China esclava, en lugar de boicotear la basura modificada genéticamente, en lugar de tratar el asesinato de cientos de millones de animales como algo muy nuestro de lo que "hay que disfrutar", en lugar de fingir que no te están dando dolorosamente por el culo sin permiso... En resumen, en lugar de ser, simplemente dignas representantes del ser humano... lo que hacemos es versiones nuevas del "To er mundo é güeno" y "Bienvenido, Mr. Marshall", con objeto de que no nos duela tanto el esfínter y poder seguir siendo las esclavas para que nos educaron, porque es mas cómodo que reaccionar.

Permitidme un grito de guerra, muy muy enfadado, que no pretende ser pesimista sino activista: !!!Que os den mucho!!!. Y sin vaselina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario